Título: Aftershave 2.0
Cliente: Gillete (on spec)
Agencia: Born2BeWireless
Productora: PC Tormenta / Powernapfilms
Otros ejemplos citados: The guild (Sprint), Hammer and Coop (Mini), The Rookie (Unilever), Easy to assemble (IKEA), The Hire (BMW).

Aftershave 2.0

Para experimentar con una marca como coprotagonista de la historia, convertimos el corto español titulado Aftershave en una serie para internet.

Aftershave es una comedia rodada como un falso video blog. En ella, el protagonista recibe por correo una cámara de vídeo que su novia encargó antes de abandonarle. Convencido de que ella volverá, él documenta en vídeo lo que le pasa por la cabeza mientras espera. La espuma de afeitar Gillete fue incoporada con humor en la historia cuando el protagonista llega a la conclusión de que su novia no va a volver. Forma parte de su ritual de afeitado simbólico, con el que espera dejar atrás el recuerdo de ella.

Fue rodada en NY y en inglés, como muestra del potencial para la marca Gillete; en un momento en el que van surgiendo cada vez más series para internet creadas por marcas.

Como ejemplos cabe destacar The Rookie, producida por Unilever, y
Easy-to-assemble, creada por Ikea. Aunque el caso más interesante es probablemente la serie pionera del entretenimiento de marca: The Hire, que BMW produjo para internet en el 2002. Algunos especialistas la han calificado como la campaña del siglo por la habilidad de introducir la marca como coprotagonista de la historia, de forma que la refuerza.

Para ver este y otros experimentos, visita nuestro canal de Youtube.