Lo que está en boca de todos

El desarrollo de internet en el móvil y en la televisión ha multiplicado las pantallas del entretenimiento audiovisual. Ahora hay más ventanas, más versátiles y mejor acomodadas a los hábitos de la audiencia.

La estrategia de forzar al cliente hacia un contenido (PUSH) ha caducado y las marcas buscan nuevas formas de conectar con sus públicos. Ahora son los clientes quienes deben acudir a las marcas para elegirlo (PULL).

Entretenimiento
de marca y su tarea pendiente

El entretenimiento de marca es un contenido con valor informativo, educativo y divertido, que supera el clásico mensaje publicitario.

El antiguo editor de Advertising Age, Scott Donaton, comentó en Forbes.com que "hoy día, el entretenimiento de marca se hace para el beneficio común de vendedores y distribuidores de contenido, pero demasiadas veces olvidan el componente más importante: la audiencia".

La tarea pendiente del entretenimiento de marca es poner a la audiencia en el centro de la ecuación creativa.

Las marcas que apuestan por generar entretenimiento relevante para un público específico crean un vínculo emocional muy valioso en este contexto tecnológico, donde las redes sociales y el sentido de pertenencia a una comunidad es más fuerte que nunca.

Para intentarlo, contáctanos.